Reinas de España. Las Austrias

Reinar nunca ha sido tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello las vidas de estas soberanas nunca fueron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país.

María José Rubio —tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos— arroja luz sobre todas las soberanas y princesas de la dinastía de los Austrias, como ya hizo con las reinas de la dinastía Borbón en Reinas de España. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz.

Esta obra es un retrato completo de las mujeres de la dinastía que reinaron entre los siglos xv y xvii, desde la antecesora, Isabel la Católica. Reinas que enloquecieron por amor, como Juana I, la Loca; damas que, tras su prematura muerte, nunca fueron sustituidas en el corazón de su rey, como Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos V; consortes que compartieron el amor del mismo soberano, como las cuatro esposas de Felipe II; madres que tuvieron que ejercer la regencia durante la minoría de edad de su hijo, como Mariana de Austria; o reinas que no pudieron dar un sucesor a la corona como María Luisa de Orleáns y Mariana de Neoburgo, primera y segunda esposa de Carlos II, y últimas representantes de la dinastía en España.

Ficha técnica

  • Editorial: La Esfera de los libros.
  • Subtítulo:  Siglos XV-XVII. De Isabel la Católica a Mariana de Neoburgo
  • ISBN: 978-84-9734-987-1.
  • Fecha: 07/10/2010.
  • Páginas: 510.
  • Precio: 26.50 €

229 Comentarios

  1. Como apasionado devorador de libros te ruego, Maria José, que no se te ocurra abandonar el campo de la novela histórica.
    Daba por supuesta tu formación histórica después de conocer tus libros sobre las Reinas de España, pero no esperaba ARTE. Y lo hay.
    Gracias por estos días en que he seguido leyendo hasta más tarde de lo que debería.

  2. Muchas gracias José María! Descuida, he disfrutado TANTO escribiendo novela, que sin duda seguiré con ese ARTE, como tu dices. Me alegra infinito que te hayas apasionado leyendo. Un saludo.

  3. Simplemente fantástico

  4. Tu mensaje…

  5. Soy el anterior, perdón por escribir donde no es, esto de la informática me supera a veces. Te he escrito también a través del contacto, no tengo mas que añadir, si tienes alguna duda de lo que quiero decir me lo indicas y lo pongo de nuevo, gracias y nuevamente perdon.

  6. Alfonso, se trata de un error de imprenta en el diseño del arbol genealógico que figura, efectivamente, en la pag.28. Corregido en otras ediciones. Me alegra que hayas estado tan atento a todos los detalles! Muchas gracias! Un saludo.

  7. Muchas gracias por el libro ” El cerrajero del Rey “.He disfrutado mucho con su lectura.La lástima es que no haya quien se decida llevarlo al cine, se lo podrían plantear a los ingleses o americanos, porque aquí en España,ya sabemos de que pie cojean. Me podría aconsejar sobre libros bien documentados sobre los palacios El Álcazar Real de Madrid y el Buen Retiro.
    Un cordial saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vídeo: Reinas de España, en Intereconomía - María José Rubio - [...] Reinas de España. Las Austrias [...]

Deja un Comentario